La ruta de los 7 lagos, Argentina

Y arrancamos con la primera entrada del Blog! Que ganas! Tras justo cuatro meses pedaleando rumbo norte desde Ushuaia, Tierra del Fuego, recientemente he recorrido la ruta de los 7 lagos, entre Bariloche y San Martín de los Andes, en Argentina. Sin duda alguna, la oportunidad perfecta para empezar a compartir con todos vosotros la belleza de uno de los escenarios más pintorescos de mi viaje hasta ahora.

Olivia en Bariloche

El camino de los 7 lagos en dirección norte empieza en Villa la Angostura y desemboca en San Martin de los Andes, provincia de Neuquén, aunque la ruta desde Bariloche ya empieza a despertar el apetito escénico…. Se trata de un tramo de la famosa Ruta 40 y debe su nombre a los 7 lagos que uno se encuentra durante el recorrido: Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar. Además, por si fuera poco, en la ruta se atraviesan 2 parques nacionales: el Lanin y el Nahuel Huapi

Cerro Campanario, Bariloche
Lago Espejo

El tramo a cubrir són unos 110 Km, y a mí me fué imposible no parar en prácticamente cada esquina, donde el paisaje te va recompensando con vistas cada vez más espectaculares. Si os gusta la fotografía y disfrutáis de los entornos mágicos… ya os lo digo, preparad vuestra cámara y vuestros corazones!

Ruta Nacional 40

El día amaneció nublado y húmedo, cubriendo de niebla los bosques y humedales de la ruta. Convirtiendo el paisaje en un escenario aún más épico, repleto de misterio. Mi própia película había empezado…

LA PLAYA. Las mejores aventuras són aquellas dónde uno se adentra en lo desconocido, en la mayoría de las veces, sin saber lo que el destino le va a deparar…

Éste fué el caso de mi parada espontánea en una playita oculta tras una propiedad privada a orillas del lago Correntoso, por supuesto tras ser perseguido por tres perros, como es habitual y charlar un rato con un buen hombre que, muy amablemente, me permitió el acceso a traves de su finca, para poder saborear mi café en éste maravilloso oasis.

Lago Correntoso
Lago Falkner

En fín, una experiéncia inolvidable rodeado de paisajes de ensueño… El camino sigue, continuamos rumbo norte con más ganas que nunca! En breve nuevas aventuras, histórias y por supuesto… Fotos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s